Redacción.- El incendio de una camioneta Lincoln Navigator rompió la tranquilidad de Conkal ayer por la noche. Una mujer fue evacuada a causa del abundante humo que se concentró en su casa, y otra sufrió una crisis nerviosa , ambas fueron atendidas por paramédicos del Ayuntamiento.
El propietario de la camioneta circulaba por el sur de la comunidad, frente a la capilla de Guadalupe, en su camioneta Lincoln Navigator cuando el fuego inició abajo del motor: así recorrió varias esquinas hasta que detuvo su marcha en la esquina de la calle 21 x 28.
El conductor y sus acompañantes se bajaron y se alejaron de la unidad. El fuego comenzó a crecer hasta que cubrió por completo toda la camioneta.
Los hechos se desarrollaron junto a un poste de madera de TELMEX que de inmediato agarró fuego y dejó sin internet toda la zona poniente del pueblo.
Para entonces, las calles ya estaban cerradas por los policías municipales y solo esperaban la llegada de los bomberos.
El fuego dejó una larga estela de humo que inundó la casa de una señora de 76 años y que en ese momento estaba sola.
Los paramédicos, bomberos y policías entraron al predio, la aseguraron y la trasladaron a otro lugar.
En otro predio, una mujer sufrió una crisis nerviosa que le disparó su hipertensión. Ella tuvo que ser trasladada a un consultorio 24/7.
Por otro lado, un comandante y la subdirectora le siguieron el rastro al conductor de la Lincoln y cuando iba a ser detenido varios sujetos intentaron rescatarlo. Incluso, colisionaron la pick up habilitada como carropatrulla con un auto FIGO.
El chofer de la camioneta fue detenido y será consignado a la FGE, pues el fuego, según la policía, causó daños al pavimento de la calle nueva, la acera recién construida , el poste de TELMEX, la cablería de empresa de internet, etcétera.