Redacción.- Luego de que tuvo lugar un descarrilamiento del trenecito del parque Centenario, con el resultado de varias personas con heridas leves. Aproximadamente al filo de las 12 del dia se registro el accidente en el Zoológico Centenario de Mérida. El conductor del trenecito logró detenerse a tiempo, por lo que evitó que el vagón terminara por volcar. El Ayuntamiento de Mérida informó lo siguiente posteriormente en un comunicado:
Con relación a los hechos registrados en el parque zoológico El Centenario, en el que se presentó un incidente con el servicio que brinda el trenecito, el Ayuntamiento de Mérida informa lo siguiente:
De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 11:29 horas se reportó que hubo un incidente con el trenecito a la altura de la entrada del túnel, que ocasionó que tres personas resultaran lesionadas, por lo tanto, se implementó un operativo rápido y oportuno con los paramédicos municipales asignados a este centro de entretenimiento, para valorar y atender a las y los usuarios.
Ante estos hechos, los paramédicos municipales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a las tres personas que presentaban lesiones, dando como resultado que sólo una de ellas requiriera ser trasladado a un centro hospitalario principalmente por presentar una crisis nerviosa.
Finalmente, el Municipio se comprometió con las y los usuarios a darle seguimiento a cada uno de estos casos y brindarles la atención necesaria. Asimismo, las autoridades municipales harán un análisis y revisión de este incidente para determinar las causas del mismo.