Hasta el momento, son seis los “suspirantes” (corcholatas, les llama el presidente Andrés Manuel López Obrador) que pretenden competir como candidatos a gobernador por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó la dirigente estatal de esta militancia, Alpha Tavera Escalante, quien aseguró que en las próximas semanas aumentará el número de “corcholatas”. La también ex alcaldesa de Valladolid dijo, a contra corriente de lo que sucede en las calles de Mérida y del país, que su partido respeta la ley y llamó a los candidatos a esperar los tiempos designados, sin embargo, propaganda pagada en redes sociales y en espectaculares, medallones de autos, bardas y casas se puede ver en Mérida y en otros municipios de Yucatán.
“Muchos ya empezaron a alzar la mano para la gubernatura, diputaciones y alcaldías, incluso, hay compañeros que han acudido a mi oficina manifestando su deseo de participación y mi bendición”, acotó.
Sin embargo, “a todos ellos les digo que no, ya que en Morena, quien elige a sus candidatos es el pueblo y no la dirigente estatal”, expresó durante la conferencia de prensa que presidió.
“La manera de cómo será designado el candidato será por medio de una encuesta, y los aspirantes tienen que tomar antes sus cursos de formación política”, subrayó.
Entre los deseosos de ocupar el cargo, enunció el caso del director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez; el delegado de la Secretaría del Bienestar, Joaquín Díaz Mena; la senadora Verónica Camino Farjat; la diputada Rocío Barrera, y el senador Raúl Paz Alonzo.
Enfatizó que “no son tiempo de campaña, pero los aspirantes pueden formar comités, hacer reuniones pero no de promoción personal, ya que la meta es divulgar la ideología del partido”.
Tras intervención directa de la la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de los medios de comunicación, PRODENNAY devolvió la custodia de dos menores a su madre
Luego de la intervención directa de la la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de los medios de comunicación, PRODENNAY...