Durante celebración llevada a cabo este viernes 26 de mayo en el Casino Ganadero de la ciudad de Tizimín, que incluyó cena y baile, fue coronada como reina de los festejos de la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) por su 89 aniversario, Renata Medina Ojeda.
La imposición de la banda azul y roja a la nueva Reina estuvo a cargo de la Reina saliente Sherly Martínez López quien al ser uso de la palabra deseo éxito a Renata así como manifestó haberse sentido honrada de representar a la ADY y celebró que después de 9 años vuelva a realizarse esta fiesta que era toda una tradición. Por su parte el presidente de la asociación, el Lic. Erik Ojeda Novelo, fue el encargado de coronar a la nueva soberana.
Medina Ojeda en su primer discurso como Reina recordó la labor de la ADY en el impulso del Deporte y la Cultura en la comunidad, agradeció a la nueva generación de la asociación la distinción de ser coronada para representarla, así como también agradeció a todos los asistentes por su presencia: “Agradezco a todos ustedes por estar aquí esta noche, su presencia nos recuerda la unidad y la nobleza de la sociedad tizimileña, valores que la ADY siempre promovió y que hoy regresa para brillar más que nunca.” puntualizó.
En el evento que reunió a centenares de familias tizimileñas también se entregó la distinción como “Socia Honoraria” de la ADY a la Mtra. Rosa Esther Brito López, por su destacada labor en el impulso de esta asociación; así como se entregaron reconocimientos a los diversos patrocinadores que colaboraron para llevar a cabo esta Gala.
La realización de la Cena-Baile también sirvió para apoyar una causa social, por lo que durante la velada fue entregado un cheque por 11,250 pesos a la asociación civil “Impulso Universitario” como parte de los recaudado en las entradas; dicho apoyo fue recibido por el Mtro. José Ambrosio Calderón presidente del Comité de “Impulso” de la Sede Tizimín. Ambrosio Calderón agradeció a la ADY por el apoyo y recordó que lo entregado servirá para seguir con las labores de apoyo de becas a jóvenes profesionistas.
En su intervención el presidente de la ADY, Erik Ojeda Novelo, recordó la trayectoria de don Alfonso López Mezo y la entrega que durante toda su vida hizo por promover la cultura y el deporte de Tizimín, “Don Alfonso, a pesar de no ser su fundador, a pesar de nunca ocupar la presidencia de la ADY, fue uno de sus más grandes impulsores, porque entendió que sólo a través de la Unidad, sólo a través del Deporte, a través de la Cultura se puede ser mejores personas, hoy con nuestra presencia esta noche, honramos este legado, honramos a don Alfonso, honramos ser Tizimileños.” finalizó.
La fiesta que se prolongó durante toda la noche incluyó la presentación de los grupos musicales “Lobo Show” y “Colectivo Guateque” del mariachi “Santa Fé”, el saxofonista Luis Lagunez y el Dj. Carlos Aguilar.