Quintana Roo sigue convertido en un Estado de terror por la violencia y la delincuencia que no cesan de escalar. Ejecutados, fosas clandestinas, asaltos a mano armada, muertos a balazos en robo, embolsados. Es cotidiano el parte de la violencia en ese Estado mientras el nuevo gobierno estatal no acierta -o no le interesa- a afrontar dicho problema que golpea brutalmente a la ciudadanía quintanarroense. A continuación algunos de los reportes de los últimos tres días dados a conocer por Noticaribe.
Embolsado y con un cuchillo clavado en el pecho fue encontrado el cuerpo ejecutado de un hombre sobre la carretera federal 307, a 11 kilómetros de Cancún.
La.víctima, al parecer asesinada a balazos, fue envuelta en plástico.
Un hombre armado asaltó un comercio ubicado en la avenida Juárez con 75 y 80 de esta ciudad y se llevó el dinero de la venta del día, la tarde de ayer martes.
El cuerpo de una persona que fue encontrado embolsado en el fraccionamiento La Joya, en la región 254 de Cancún.
El cuerpo se encontraba en una bolsa de basura, según los primeros informes policíacos.
Un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado esta mañana a un lado de un camino de terracería que se ubica en la colonia El Pedregal de Cancún.
Una niña de 10 años de edad fue asesinada esta tarde por un sujeto armado que se movilizaba en motocicleta y que también lesionó a una mujer, afuera de un local comercial en la avenida Azulejos, entre las cerradas Playeros y Costureros, del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.
El fiscal Óscar Montes de Oca de Quintana Roo informó que todas las investigaciones que realiza la Fiscalía General del apuntan a que el robo fue el móvil del ataque a una pareja de extranjeros británicos, ocurrido el fin de semana pasado, que dejó a un hombre extranjero sin vida y a una mujer lesionada, al interior de un rancho ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.
Dos sujetos armados dispararon varias veces en contra del automóvil en el que llegaba la encargada de la oficina de la CROC en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, aunque resultó ilesa. Uno fue detenido y otro escapó.
Un hombre que viajaba en motocicleta fue asesinado a balazos en la colonia Santa Cecilia de Cancún, a unos tres kilómetros de la avenida José López Portillo, a altura de la extinta “Plaza 21”.
Dos de los siete cadáveres, que fueron hallados en un área verde de José María Morelos, Quintana Roo, podrían ser los de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
Un hombre, al parecer un comerciante, fue asesinado a balazos esta tarde en el mercado de Puerto Aventuras, en un presunto asalto. Un repartidor de pizzas fue detenido por estos hechos en Playa del Carmen.
El homicidio ocurrió en la esquina de la calle Cocoteros con Anona, afuera de la cortina cerrada de uno de los comercios del lugar, al parecer por un motociclista que se dio a la fuga.