Una mujer que conducía una camioneta pick up marca Ford Ranger perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad subiéndose al camellón y chocando contra un poste del alumbrado público. Tras el choque la camioneta quedó volcada en medio de la avenida Yucatán en dirección al centro de Mérida y a pocos pasos del periférico.
La señora se salió por su propio pie y se dio a la fuga: posteriormente una persona que dijo ser su esposo llegó al sitio con un representante de su seguro parra tratar de llegar a un arreglo para el pago de daños que incluye una luminaria destruida del alumbrado público de la Ciudad de Mérida.
La conductora tuvo mucha suerte de que no hubiera personas en ese momento en el camellón ya que es una zona muy frecuentaba por peatones. El tráfico tuvo que ser desviado provocando tremendo caos en la avenida República de Corea y zonas aledañas. Ambos sentidos de la avenida quedaron bloqueados: de un lado, por la camioneta volcada y del otro por el poste colgando sobre los carriles en dirección al periférico.