Por andarse encuerando en público en pleno centro de Mérida y mostrar sus genitales a una mujer fue arrestado y encarcelado. Ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación “del delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres”, en contra del ciudadano B.A.P.V., luego de ser presentado ante la Juez Segunda de Control tras ser detenido en el Parque de la Madre en esta ciudad.
En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial decretó la legal detención del acusado y a continuación los Fiscales de Litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba de la causa penal 252/2023 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la aplicación del término legal y se fijó que la audiencia continúe el próximo 28 de julio.
Durante la intervención de los fiscales, se dio a conocer que el pasado 20 de julio, el acusado “ejecutó exhibiciones obscenas” en el citado parque frente a su víctima, quien dio aviso a elementos de la Policía Municipal, por lo que fue detenido y turnado a esta Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación.
Antes de dar por concluida la diligencia judicial, la Fiscalía aportó los argumentos para solicitar que el imputado permanezca en prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, otorgó la citada medida por todo el tiempo que dure el proceso.