Un pequeño lagarto, aparentemente en cautiverio causó temor a familias de la comisaría de Kaxatah, Motul, tras ser descubierto deambulando en el patio de las viviendas, fue capturado por personal de Protección Civil.
El día de hoy, un pequeño lagarto fue descubierto deambulando en patios de las casas locales, y ante el llamado de auxilio, elementos de Protección Civil atendieron un reporte.
Los de la brigada de Protección Civil explicaron que el lagarto deambulaba en el patio del domicilio de la señora María Anastasia Pool Balam, además el animal estaba a la defensiva con las personas y ya había atacado a un perro.
El cocodrilo o lagarto tenía aproximadamente 80 centímetros de largo.
Los elementos de Protección Civil de Motul procedieron a capturarlo y pasar el reporte correspondiente a la PROFEPA para que ellos se hagan cargo del resguardo y las diligencias que correspondan.
Se desconoce si algún vecino lo tenía en cautiverio, que es lo más seguro, no es común encontrarlos en esta área donde no está cerca un cenote.
Diputados del Partido Acción Nacional se expresaron en contra del presupuesto 2025 para la capital de Yucatán
Diputados del Partido Acción Nacional se expresaron en contra del presupuesto 2025 para la capital de Yucatán y pidieron no...