A partir de este lunes 7 de agosto, la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) informó que desplegarán un operativo de vigilancia con autodefensas en la Zona Metropolitana Del Valle de México. Esto, luego de que ayer martes fue incendiada una unidad de transporte público en la colonia Villa de las Flores. Los afectados denunciaron que han sido víctimas de innumerables delitos entre ellos robos a sus unidades, agresiones y amenazas por parte de los extorsionadores que dicen son colombianos dedicados a robarlos. Sin que, hasta el momento se les brinde protección de las autoridades.
Los transportistas de la Zona del Valle de México dijeron que defenderán sus unidades y rutas con grupos de autodefensa armados con palos, piedras y escobas e insistieron en señalar que las autoridades saben quiénes son los extorsionadores.
“No queremos que nos estén asaltando más, ya nos cansamos y si el gobierno no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros”, señalaron dirigentes de rutas de transporte público del Valle de México.
Jafet Sainz, presidente nacional de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), dio un ultimátum a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que a más tardar el lunes se detengan a los presuntos responsables de esa acción.