Más de 36 horas duró un apagón en Playa del Carmen, Quintana Roo, por un incendio en cableado subterráneo y en una subestación al parecer por sobrecalentamiento. Vecinos de Villas del Sol inconformes por el apagón bloquearon calles de la zona y la avenida CTM así como la carretera a El Tintal. El crecimiento de dicha zona turística y por lo tanto del consumo de energía también por las altísimas temperaturas habrían provocado la conflagración.
El bloqueo en la CTM inició a las 6 de la tarde, frente a las oficinas de la desarrolladora Cadu, donde colocaron piedras y atravesaron un trailer. No obstante, hasta pasadas las 10 de la noche, ninguna autoridad había acudido a dialogar con ellos, según informó Noticaribe.
El sobrecalentamiento de unas líneas, al parecer por exceso de servicio, provocó el incendio de un registro eléctrico.
Después de más de 36 horas de haber sido interrumpido el servicio, la mayoría de los fraccionamientos del norponiente de esta ciudad, incluido Villas del Sol y Los Olivos, volvieron a tener energía eléctrica pero se esperan nuevos apagones por las reparaciones que tiene que realizar la Comisión Federal de Electricidad. Es decir, cambios de equipos.