Reportan muertos a los 5 jóvenes que se encontraban supuestamente desaparecidos desde el pasado viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco. Todos ellos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta café, con placas JTJ 8638 y su desaparición se reportó este fin de semana.
Sin embargo, fue cerca de las 22:00 horas de este lunes 14 de agosto, cuando los mismos familiares de los desaparecidos se presentaron ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y dieron a conocer que fueron hallados muertos.
Se trata de los siguientes jóvenes:
- Roberto Olmeda Cuéllar
- Diego Lara Santoyo
- Jaime Adolfo Martínes Miranda
- Dante Hernández
- Uriel Galván
Autoridades ministeriales confirmaron que son “más de 13 cuerpos” desmembrados, embalados y congelados los encontrados en dos casas de seguridad en el norte de Veracruz.
CADÁVERES DESMEMBRADOS EN VERACRUZ
La Fiscalía General del Estado informó que en unos primeros indicios recogidos “lamentablemente” podrían ser más de 13 cuerpos los que fueron hallados en el municipio de Poza Rica.
Al menos 13 cadáveres fueron hallados en congeladores de dos edificios diferentes de la ciudad de Poza Rica, en el estado mexicano de Veracruz, según un comunicado emitido el lunes por Verónica Hernández Giadans, fiscal general del ese estado.
De acuerdo con los primeros reportes recuperados por La Jornada y Europa Press, los cadáveres habían sido cercenados y almacenados en hieleras de al menos dos viviendas que presuntamente eran utilizadas como casas de seguridad.
La información disponible refiere que la inspección a los domicilios se derivó de un enfrentamiento entre elementos de la policía y sujetos armados la madrugada del domingo 13 de agosto.