Redacción.- En Israel donde las vacunaciones se encuentran en el estado más avanzado debido a que ha acaparado suficientes dosis se afirma que hay la vacuna contra el coronavirus genera resultados positivos. Más de 3 millones de israelíes (de un total de 9,2) ya han recibido la primera dosis de vacuna, mientras que 1,8 millones también han obtenido la segunda. El Ministerio de Salud tiene como objetivo inmunizar a 2/3 de la población (excluidos los niños menores de 16 años) para fines de marzo.
El estado avanzado de la campaña de vacunación en Israel permite a los expertos evaluar los primeros resultados 40 días después del inicio de las operaciones.
Eran Segal, investigador del Instituto Weizmann, comentó en ‘Twitter’: “Lo decimos con cautela: la magia ha comenzado”.
El mismo investigador enumeró los datos alentadores relacionados con los mayores de 60 años: en esta área, en las últimas dos semanas, ha habido una disminución del 35% de nuevas personas infectadas por Covid-19, el 30% de las hospitalizaciones y el 20% de los pacientes gravemente enfermos. .
Segal señaló que estos números registrados por los mayores de 60 son mejores que los de las generaciones más jóvenes y ni siquiera se alcanzaron con el bloqueo anterior.
A pesar de los datos alentadores de la campaña de vacunación, Israel permanecerá cerrado al menos hasta el viernes, aislado del resto del mundo con vuelos de entrada y salida bloqueados. Las variantes inglesa y brasileña son motivo de preocupación.
El domingo se registraron 5.140 nuevos casos (de un total de 55.000 pruebas realizadas). El número total de muertes es de 4804, de las cuales el 30% en enero.