La Universidad Modelo arrancó a tambor batiente su participación en el Torneo Metropolitano, tras vencer 17×0 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el arranque por un boleto a la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Ayer, en el campo de Chichí Suárez, los modelistas destacaron con el madero Alonso López, quien concluyó con cuatro imparables, incluido un triplete. Luis Parra con dos dobletes.
En la división municipal, los Bravos de Chicxulub Pueblo siguen peleando por los primeros lugares de este sector, y vencieron 5×3 a los Pingüinos de Tecoh, en el campo de Tixpehual.
En la sexta entrada, con 3×2, los Bravos anotaron dos carreras que le dio la vuelta al marcador, tras sencillo de Emiliano Salgado que remolcó a Reynier Romero y Luis Medina. Chicxulub selló la pizarra con una más, en la séptima, con cuadrangular de Romero.
Ganó Álvaro Pacho; perdió David Mena.
Por su parte los Horchateros de Yaxkukul se mantiene en la cima de su división, tras vencer 9×0 a los Venados de Acanceh, que siguen sin conocer la victoria.