La Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida se unió a la celebración del día nacional del bombero y entregó un estímulo económico de 25 mil pesos al policía tercero Eleazar José Pérez Vázquez, quien fue nombrado bombero del año.
El presidente de CANACO SERVYTUR, Levy Abraham Macari, recordó el compromiso del organismo empresarial con la sociedad yucateca y con el heroico cuerpo de bomberos, mencionando que, fue la Cámara empresarial que representa quien tuvo la iniciativa de la creación de una unidad este cuerpo de rescate en la capital del Estado.
“En la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida nos sentimos orgullosos de decir que somos una institución comprometida, hacemos y trabajamos de la mano de muchas instancias que benefician a nuestro estado, pero, cuando hablamos del cuerpo de bomberos, el orgullo es mayor. Pues fue la CANACO SERVYTUR en 1947 quien propuso su creación”, indicó.
En el evento encabezado por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el líder empresarial hizo un llamado a reconocer todos los días la labor que cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos realiza día con día.
“La labor del bombero va más allá de “apagar” fuegos. Su labor de prevención, capacitación, ayuda y servicio a la comunidad va más allá de la lucha al combate directo de los siniestros. Sus labores en accidentes, en desastres naturales y en los momentos que se les necesita siempre son de aplaudir. Siempre son de disposición de servicio a los demás”.
Abraham Macari, deseó que su vocación de servicio los mantenga muchos años dentro de la corporación, así como también que, todos los días regresen con bien a sus hogares.