Fue hallado abandonado el vehículo con el que un conductor aún desconocido atropelló y mató al motociclista Miguel Pech Itzá en la carretera federal Mérida-Tetiz, tramo Hunucmá.
Anoche, el joven Miguel Pech Itzá, de 29 años de edad, se despidió de su esposa y sus dos hijos de 6 años y un año de edad, sin saber que sería la última vez que los vería, ya que se dirigía a trabajar a una granja ubicada en el citado tramo carretero.
Al estar a la altura del kilómetro 10, según testigos, Pech Itzá fue colisionado de frente por el conductor de un vehículo Chevrolet Beat, que invadió su carril.
Debido al fuerte golpe, el motociclista originario de Baca, pero avecindado en Ciudad Caucel, derrapó y fue aventado varios metros quedando herido de consideración.
Un testigo del hecho de tránsito alertó a las autoridades: cuando llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron todo lo posible para salvarle la vida aplicando ciclos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero falleció. Lamentablemente en el trayecto al hospital Juárez, el joven perdió la vida, mientras que el conductor responsable se dio a la fuga, avanzando unos seis kilómetros.
Debido a que su llanta se averió, lo dejó estacionado en el acotamiento y fueron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública que lo ubicaron y aseguraron para las diligencias de la Fiscalía General del Estado.
En el sitio este viernes llegaron familiares del motociclista muerto, pidiendo justicia para que el responsable responda por la muerte de Miguel, que dejó en la orfandad a dos pequeños y viuda a una joven madre de familia que dependía del trabajo de su esposo.