La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitarán a un juez de control órdenes de aprehensión contra los probables responsables de tirar el cadáver de un hombre en un tramo carretero de la comisaría de Molas el martes de la presente semana. Presuntamente el cadáver estaba desmembrado, pero dicha información no ha sido confirmada.
Según la información oficial, los agentes y fiscales investigadores lograron la plena identificación de los presuntos implicados, así como del vehículo en el que trasladaron el cuerpo desde un predio del centro de Mérida en donde se habría ultimado al individuo y en el que hoy ejecutaron una orden de cateo.
Asimismo, la SSP afirma que “como parte de las investigaciones los agentes de la PEI realizaron entrevistas a diversas personas con el fin de que aportaran datos que contribuyeran al esclarecimiento de los hechos”.
“Los motivos que derivaron en los hechos se debieron a conflictos entre el ahora occiso y sus victimarios y no guardan relación con la delincuencia organizada”.
Cabe señalar que algunas versiones no oficiales afirman que la persona asesinada era originaria de la Ciudad de México y miembro de la organización criminal la Unión Tepito. De hecho, las autoridades estatales dieron a conocer que dicho personaje tenía un largo historial delictivo con registro de 50 ingresos carcelarios.