Información en desarrollo.- Una aeronave de la Secretaría de Marina que que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de #Galveston, #Texas. Ya se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales, según dicha institución. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston confirmó que dos personas murieron tras la caída de un avión de la Armada de México en la Bahía de Galveston, a la altura del Puente Causeway. En el avión viajaban 8 personas. Hay dos personas muertas, oficialmente. Entre los rescatados hay un niño, por lo que se supone que el menor con quemaduras habría sobrevivido al accidente.
En dicho avión viajaba un paciente menor de edad de Yucatán que presentaba un cuadro de quemaduras en su cuerpo luego de que le cayó encima una olla de agua hirviendo hace dos días. Viajaban con él sus familiares así como la tripulación de la aeronave, según información preliminar no oficial .
Se estrella avión de la #SEMAR en inmediaciones de la Bahía de Galveston, en el sureste de Texas, mientras se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Scholes, tras salir de Mérida, Yucatán, durante un vuelo en apoyo a la fundación Michou y Mau.
Según lo que se sabe la aeronave transportaba a ocho personas, dos pilotos y seis pasajeros, entre ellos un paciente pediátrico con quemaduras.
El avión precipitó cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de densa niebla. Autoridades del condado de Galveston confirmaron que equipos marítimos y de buceo participan en las labores, mientras que la respuesta es encabezada por la Policía de Galveston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.












