Tras alzar la voz en contra del genocidio que Israel está perpetrando en Gaza, la actriz mexicana Melissa Barrera ha sido expulsada de Scream VII por la cobarde productora Spyglass. Melissa Barrera, protagonista de la saga Scream tras las dos últimas entregas en 2022 y 2023, fue despedida según fuentes de Variety y SlashFilm, “no por su apoyo al pueblo palestino“, sino por “cruzar una línea al antisemitismo”, y en palabras de Variety, “reincidir en el tópico antisemita de que los judíos controlan los medios de comunicación”. Sin embargo, Melissa Barrera fue muy clara en su posicionamiento respecto a la guerra entre Palestina e Israel. Ella principalmente hablaba de cuidar, respetar y salvaguardar los derechos de los niños que quedaron inmersos en el conflicto armado que estalló apenas hace algunas semanas.
En su cuenta de Instagram publicó lo siguiente: “Nos reunimos como artistas y defensores, pero lo más importante es como seres humanos que presencian la devastadora pérdida de vidas y los horrores que se desarrollan en Palestina e Israel.
Por favor, únete a nosotros para exigir que el Congreso, @POTUS, y otros líderes mundiales pidan una inmediata desescalada y un cese al fuego en Gaza e Israel antes de que se pierda otra vida. Debemos poner fin al bombardeo de Gaza, garantizar la liberación segura de todos los rehenes y exigir un acceso adecuado de la ayuda humanitaria para llegar a las personas que la necesitan desesperadamente.
Llama a tus representantes
Lee nuestra carta completa en artists4ceasefire.org”.
Inclusive compartió peticiones respecto a personas que donan y apoyan con recursos económicos la alimentación y salud de los menores de edad en el conflicto.
Melissa Barrera ha sido despedida de la franquicia de películas “Scream” por compartir publicaciones sobre Gaza ser “tratado como un campo de concentración”. “Arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”, escribió.
En contraste, el actor Noah Schnapp, conocido por su papel como Will Byers en la serie Stranger Things, hizo un comentario sobre la agresión armada de Israel contra Palestina y nadie lo tocó con un pelo. El joven actor hizo mención a los ataques en sus redes sociales diciendo que quería la paz entre ambas naciones, para después aparecer en un video comparando a los palestinos con el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) y riéndose al mismo tiempo.
En ese momento pensaron que sería despedido, pero no fue así, por lo que al compararlo con el de Melissa Barrera que en ningún momento se lo tomó a juego o en broma, sí fue despedida, acto que causó indignación.