Con iniciativa de formar un semillero de baloncesto, la Academia Bulls Montejo fue presentada por el Ayuntamiento de Mérida para iniciar con las inscripciones gratuitas de manera oficial. El anuncio se realizó en las instalaciones de Boston’s Gran Plaza.
Esta academia forma parte de las once escuelas de formación deportiva de la comuna meridana, dijo el Secretario Técnico de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, quien estuvo acompañado de Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; Mario Méndez Realpozo, Presidente de la Cocaba; Víctor Medina Hernández, entrenador de la academia; y Sofía Villegas, Gerente de Relaciones Públicas de Bostons.
Aguilar y Aguilar enfatizó que la intención de este proyecto es fomentar el baloncesto de base y ayudar a que surjan jugadores del deporte ráfaga, a través de espacios y clases sin costo.
Los Bulls estarán conformados por jugadores desde los 5 hasta los 14 años de edad, en ramas varonil y femenil. La sede de esta academia será la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, donde se podrán registrar a partir del jueves 23 de noviembre.
Como parte de esa formación, los jugadores del deporte ráfaga podrán participar representando a este club en ligas y competencias locales como la Liga Mérida del Ayuntamiento de Mérida y la Liga “Clemencia Barredo” del colegio Rogers Hall.
Los horarios de entrenamiento serán de lunes a viernes desde las 4 hasta las 6 de la tarde, dependiendo de su categoría y nivel.
La academia estará bajo el mando de “Kisho” Medina quien ha dirigido a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), teniendo títulos en la Liga del Tecnológico, Cipeba, Torneo Gacelas y Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, entre otros.
Además de ser entrenador de selecciones estatales, escuelas de nivel básico y en el profesionalismo con equipos como Meteoros de Yucatán.
A través del Patronato Cultur, el Gobierno de Yucatán lleva eventos artísticos y despliega operativo de seguridad en Chichén Itzá durante equinoccio de Primavera
Son las 16:29 horas y Kukulcán desciende de El Castillo en la legendaria Chichén Itzá. Más de 11 mil visitantes...