El precandidato único de Morena para la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con simpatizantes y militantes del partido en Telchac Puerto.
Durante el encuentro, Díaz Mena resaltó la importancia de unir fuerzas y trabajar en conjunto para impulsar el cambio en Yucatán. Destacó la necesidad de seguir consolidando los principios y objetivos de la Cuarta Transformación en el estado, con el fin de promover la justicia, igualdad y progreso para todos los yucatecos.
“Juntos, con la Doctora Claudia Sheinbaum a la cabeza, vamos por un Yucatán de cercanía, bienestar y prosperidad compartida. Me comprometo a construir un Yucatán donde los pescadores tengan un mayor respaldo para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, señaló el precandidato, que en su juventud ha trabajado como pescador en su pueblo natal, San Felipe.
“Porque aunque a menudo, el oficio del pescador es romantizado por su conexión con el mar y la naturaleza, sé por mi propia experiencia, que detrás de esta romántica fachada se esconde una realidad que pocos comprenden: es un trabajo increíblemente difícil y lleno de desafíos”, compartió Huacho parte de su historia de vida. Esta experiencia, afirmó, le ha permitido entender de primera mano las necesidades y retos que enfrentan las comunidades costeras de Yucatán.
El encuentro en Telchac Puerto reafirmó el apoyo sólido y creciente hacia Joaquín Díaz Mena, así como la visión compartida de construir un Yucatán más justo, próspero y equitativo para todos sus habitantes.