Con motivo del Año Nuevo, la Policía Municipal de Mérida dice que “desplegó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico en el que no se reportan incidentes de relevancia en el transcurso del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero”.
Se implementó de manera conjunta la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre un operativo en los puestos autorizados para la venta de pirotecnia verificando que se cumplan con las normas establecidas.
Según la información oficial, como resultado de este operativo se decomisaron durante esos 6 días un total de 107 kilos de pirotecnia.
Cabe indicar que dicha cantidad representa una reducción significativa en comparación con los 254 kilos decomisados durante este operativo en 2022.
Del mismo modo, según la policía municipal los elementos policiales detuvieron a cinco personas, de los cuales cuatro fueron disturbio en la vía pública y uno por presento intento de robo de un celular.
El equipo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, reportando la atención de 11 personas por lesiones menores.
En este 31 de diciembre la corporación brindó tres servicios de auxilio vial por descomposturas menores.
Se tomó conocimiento de 2 hechos de tránsito, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo, sin requerir la intervención de peritos de tránsito.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida dice que agradece el compartimiento cívico demostrado por los ciudadanos en estás fiestas decembrinas