Fuerte choque en la carretera Mérida Campeche: el imprudente e irresponsable chofer de una camioneta Urvan con placas DJZ054A que transitaba con rumbo a Calkiní, rebasó por el carril derecho a la altura del municipio de Maxcanú, pero no se fijó que en el carril en el que rebasaba se encontraba una máquina que realizaba trabajos de pintura en esa vía federal. Y se estampó a toda velocidad.
El vehículo chocó a toda velocidad con la parte trasera de la maquinaria, la que se proyectó hacia adelante unos cuantos metros; la Van terminó con todo el frente destrozadi por el fuerte golpe.
Bomberos tuvieron que rescatar a dos personas que quedaron prensadas dentro de la cabina de la camioneta. En la Van viajaba dos menores de edad, los cuales sufrieron algunos golpes y heridas leves, que fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que se dieron cita en el lugar tras el reporte al número de emergencias 9-1-1.
El conductor y su esposa, tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica.
El hombre fue trasladado en ambulancia al IMSS de Maxcanú, y su esposa e hijos a la T-1 del IMSS en Mérida
En tanto la máquina de pintura quedo destrozada dejando un reguero de pintura sobre la cinta asfáltica. Los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), terminaron con un tremendo susto.
Una unidad de la policía estatal acordonó el área para evitar otro percance vial en esa zona.
La Guardia Nacional se hizo cargo de los hechos.