Un estadounidense que vive en el municipio yucateco de Sudzal ha sido denunciado por presuntamente envenenar animales y golpear a una mujer, según denuncia de habitantes -inclusive ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán-. El enojo de los habitantes se desbordó contra el extranjero -como muchos otros que están colonizando el estado aprovechando precios baratos de vivienda y alimentos para ellos- y la noche de hace dos días un grupo de vecinos se dio cita a las puertas de su domicilio y exigieron a las autoridades que se lo llevaran. Al grito de “¡fuera el gringo Fred!” y “¡fuera el alcalde de Sudzal!” los habitantes han venido exigiendo que el estadounidense sea arrestado y expulsado del pueblo por las agresiones que dicen ha cometido. De hecho, fotos de animales envenenados han sido dadas a conocer por los habitantes de dicho municipio los que también exigen un “juez de paz que no sea corrupto”.
Olson “N” mejor conocido como el “Kinsa Dog” es acusado de ser violento y agresivo con los vecinos y sus mascotas y animales de patio. El extranjero tendría tres denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado, una de ellas por golpear a una vecina, según explican vecinos.
El extranjero, ante los gritos fuera de su domicilio, salió a encarar a los vecinos de Sudzal y algunas personas se le fueron encima y lo sometieron llevándolo a fuerzas hacia una patrulla municipal: policías municipales intervinieron y se lo llevaron a la sede de la fiscalía de Izamal.
Según se dice, el alcalde de Sudzal Alejandro Duarte Caamal, ha llevado a cabo varios trámites ante la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para que revisen la situación legal del extranjero. Sin embargo, representantes del INM intentaron dialogar con el gringo en días pasados pero este no salió del predio que habita hasta que se salió de control la protesta y casi lo linchan.