Como si fuera un perro un gato de raza siamés, permanece amarrado a un árbol en la parte trasera de una casa ubicada en la calle 187-B entre 64 con 66 de la colonia Guadalupana al sur de Mérida.
Vecinos del rumbo comentaron, que el felino lleva varios días así amarrado, a la intemperie, a merced de las inclemencias del clima. Ya que a simple vista, no se observa que tenga algún lugar donde refugiarse del frío o del calor, al igual de alguna lluvia .
Señalaron que cuando pasan por el domicilio, se puede apreciar al pobre minino, amarrado con una soga, sin agua o plato de comida. Se puede ver que su estado se salud se encuentra poco a poco deteriorando, ya que se le nota que esta “Flaco” por falta de buena alimentación.
Añadieron que se puede escuchar como por momentos el gato, empieza a maullar en señal de hambre o de querer que lo suelten.
Dijeron en una publicación que se hizo en un grupo de Facebook, dueño de gato, comentó que lo tiene amarrado por que es un gato terco y travieso.
A lo que le comentó que los gatos por naturaleza son así, y no se les debe de amarrar como a un perro.
Por último, comentan que ya varios de lo vecinos ya han puesto su queja ante Llama al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) y al Ayuntatel.
Los cuales ya tienen conocimiento de este lamentable hecho, y esperan que tomen carta en el asunto y rescaten o llamen la atención a los malos amos.
Las líneas de denuncias a malos tratos hacia animales domésticos o de vida salvaje los números se atención son los siguientes:
Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) al (999) 611 0250
Ayuntatel 070
El maltrato animal en el estado de Yucatán ya se castiga según el Artículo 408. – A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que no pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de cincuenta a cien días-multa.