Dos motociclistas fallecieron durante el fin de semana en Yucatán. El primero, en un lamentable accidente que se registró a las primeras horas de este domingo, tras derrapar con su motocicleta en la via Kinchil- Samahil.
El joven de aproximadamente unos 30 a 35 años de edad, circulaba sobre la mencionada, con dirección hacia Kinchil.
A escasos 1 kilómetro de llegar a esta población,pierde el control del manubrio de su motocicleta Italika 125 color negra con franjas amarillas, y termina derrapando sobre la cinta asfáltica.
Según por lo que se pudo observar, al parecer el motocicleta circulaba a exceso de velocidad, ya que las marcar del derrape que dejó en el suelo, eran aproximadamente unos 150 metros de distancia, del lugar donde cayó hasta donde se detuvo el vehículo ligero, y junto a este, el cuerpo de joven que vestía un pantalón negro de mezclilla y una chamarra del mismo color.
Personas que circulaban por esa vía, vieron el cuerpo del joven en medio de la carretera, por lo que llamaron rápidamente a los servicios de emergencia.
Llegando al lugar una unidad de la policía municipal coordinada de Samahil, al igual de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Cuyos paramédicos solo pudieron certificar que el joven ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada y abanderada por elementos municipales apoyados por uniformados de la policía estatal Peninsular.
En espera de la llegada de la Fiscalía del estado y del semefo, quienes se harían cargo del levantamiento de evidencias y del cuerpo que sería llevado a sus instalaciones en el periférico de Mérida.
Hasta el momento el cuerpo del joven motociclista se encuentra en calidad de desconocido.
En el segundo caso, en un trágico accidente registrado la mañana de sábado, falleció una joven maestra recién egresada de la Normal al derrapar con su motocicleta en la carretera Dzidzantún- Cansahcab.
Los hechos se dieron a las primeras horas de hoy, cuando la joven de nombre Ingrid C.C. de tan solo 23 años, conducía una motocicleta con dirección a Cansahcab de dónde es originaria.
Según testigos que presenciaron los hechos, la joven perdió el control del manubrio de su vehículo ligero, lo que provocó que cayera al asfalto, donde derrapó por varios metros.
Lamentablemente el golpe que sufrio fue muy fuerte , perdiendo la vida de manera instantánea.
Fueron los mismos testigos los que llamaron a los servicios de emergencia, llegando al sito paramédicos de la SSP, quienes solo pudieron certificar que la maestra ya no contaba con signos vitales.
La zona fue asegurada para las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado y del Semefo