Luego de que se acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador de recibir recursos mal habidos (del cártel de Sinaloa) en su campaña durante el 2006, Claudia Sheinbaum Pardo, “combatió las noticias falsas de las últimas horas, al destacar que dentro del movimiento de la 4T, la honestidad es lo más importante, por lo que los pactos criminales no tienen cabida”.
“Es muy importante decir que nunca, y no haremos jamás pactos criminales con nadie (…) Eso es lo primero, y es muy importante que se conozca, que se vea, porque se puede malinterpretar”, comentó a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Aseguró que la propagación de las noticias falsas son tácticas de la oposición en un intento fallido de debilitar a la Cuarta Transformación.
“Es una investigación que se hizo en el 2010 (…) por agentes de la DEA, y después entró a un Comité de esa institución, de la DEA, en donde se analizó y se desechó por falta de pruebas. ¡En el 2011! Y ahora lo sacan como si fuera una noticia real”, precisó.
En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo aseveró que contrario a lo que se ha difundido, las próximas reformas enviadas por el Presidente López Obrador tienen el único objetivo de seguir generando bienestar para las familias mexicanas.
“Son reformas que vienen a fortalecer la democracia, las libertades, los derechos laborales, la justicia en nuestro país”, agregó.
Por lo anterior, pidió a sus seguidores en redes sociales mantenerse informados y evitar caer en las noticias que buscan desprestigiar a la Cuarta Transformación.
“No se dejen llevar por las noticias falsas”, concluyó.