Redacción.- El Partido Acción Nacional demanda a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación contra la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; y de confirmarse que le robó el 10% del salario a los trabajadores como presidenta municipal de Texcoco, debe renunciar.
Así lo pidió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien destacó que Delfina Gómez, Morena y López Obrador son unos corruptos, cínicos y sinvergüenzas, que usaron los recursos públicos para llegar al poder y conformar su partido a costa de lo que fuera.
“Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esta semana validó la sanción de 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por la retención del salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco.
Es por ello que no hay manera de que la secretaria Delfina Gómez se mantenga en su puesto. “Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además se ha beneficiado de ellos, sería de una total incongruencia que la mantuvieran en el cargo”.
Demandamos una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores, quienes vieron mermada su calidad de vida y además de eso dependía su futuro laboral, lo cual no es otra cosa más que una extorsión.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa a Morena por 4.9 millones de pesos por el financiamiento al partido con dinero retenido a empleados del municipio de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez. Al ser consultada, la actual secretaria de Educación dijo que no tenía nada que opinar y que es respetuosa de las decisiones del tribunal. Partidos de oposición cuestionan la continuidad de Gómez en el gobierno federal.