Todo fue falso. Una joven de 22 años de edad que se reportó como desaparecida tras ser supuestamente acosada por ocupantes de una camioneta en las cercanías de Cholul, apareció sana y salva en Villahermosa, Tabasco. Según la información oficial disponible, en realidad salió voluntariamente de su casa en Mérida con idea de llegar a Veracruz para reunirse con su ex pareja, quien le envió dinero para los pasajes de autobús.
Sin embargo, la joven, M. A. G. P., interrumpió su viaje en Villahermosa, luego de que leyó mensajes intimidatorios del hombre.
Fue entonces cuando, asustada, inventó la versión de un secuestro, según dice la Fiscalía General del Estado de Yucatán. Dicha versión, fue replicada en redes sociales sin tener ninguna confirmación del hecho.
Asimismo, se informó que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladaron a Villahermosa junto con la madre de la joven, y en colaboración con sus homólogos de Tabasco procedieron a traerla de vuelta a Mérida.
Posteriormente se trasladaron al Ministerio Público para las diligencias de ley.