Cinco familias, incluyendo mujeres y niños, han sido secuestradas por sujetos armados en distintas áreas de la ciudad de Culiacán. Pero el gobernador morenista, Rocha Moya, pidió a los ciudadanos no tener miedo porque “son cosas que lamentablemente pasan”. Según información oficial quince personas secuestradas de tres distintas familias en la comunidad de La Noria, en las afueras de Culiacán, es el saldo preliminar que dio a conocer el secretario de seguridad pública del estado, Gerardo Mérida. Sin embargo, reportes preliminares y medios locales, las víctimas serían alrededor de 39, incluidos menores de edad.
Asimismo, informó que a Sinaloa arribarán dos batallones de fuerzas especiales con más de 600 elementos; una fuerza de tarea regional con 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional, “para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”.
Los reportes informan que desde la mañana de este viernes comenzaron a llegar llamadas a emergencias señalando que hombres armados entraron a casas y secuestraron a familias en distintas partes de Culiacán.