El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que la crisis que se vive en el estado de Campeche es por el “mal gobierno de Layda Sansores” y que la seguridad comienza a ser un problema en dicho estado tradicionalmente tranquilo: “Nos jugamos muchísimo para Campeche en esta elección, el más grande problema en México está empezando a ser un problema en el estado, el de la seguridad, la justicia, lamentablemente estos políticos corruptos, han sido además de bandidos, muy cobardes”, declaró.
Esto, luego de que ayer se registró una protesta en el malecón de Campeche, donde miles de ciudadanos se concentraron para pedir la destitución de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz.
En su cuenta de “X”, el abanderado emecista atribuyó el momento del estado a la gobernadora y a “una pandilla de funcionarios”, los cuales, acusó, «están saqueando al estado».
“La crisis que está viviendo Campeche se debe al mal gobierno de Layda Sansores y una pandilla de funcionarios que están saqueando al estado”, escribió.
Álvarez Máynez expuso que en la elección del próximo dos de junio “la gente de Campeche va a poner las cosas en su lugar”.
El aspirante de Movimiento Ciudadano recordó el mitin que encabezó desde el estado, el pasado 10 de marzo, como parte de su inicio de campaña, donde advirtió que la inseguridad ya se ha hecho presente en el estado.