Al grito de ¡Traidora, traidora! ¡Voto de castigo! y ¡fuera Layda! centenares de campechanos salieron a las calles de nueva cuenta para protestar contra el gobierno de la morenista Layda Sansores y exigir la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz, y del grupo que encabeza en la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, donde inclusive colocó a sus hijos.
Esas fueron algunas de las consignas que los ciudadanos gritaron durante su recorrido desde el Asta Bandera hasta llegar al Palacio de Gobierno anoche.
La ciudadanía y elementos de la policía estatal que mantienen una protesta desde hace casi una semana quieren fuera del cargo a Marcela Muñoz -michoacana sin experiencia en seguridad pública- tras el motín registrado en el penal de San Francisco Kobén, donde resultaron heridos 20 policías; según denuncias, las mujeres policías sufrieron abusos por parte de los reos y fueron enviadas sin armamento.
De acuerdo con los policías, no fueron informados a dónde se les llevaba, no se les dotó de los equipos de protección necesarios y, durante el enfrentamiento, señalan que los reos los amenazaron con matarlos y violarlos.
Policías de Campeche, aseguran que se mantienen en la idea de exigir la renuncia de la secretaria de seguridad Marcela Muñoz e insisten en que no entienden qué “favor” le debe Layda Sansores para dejarla en el puesto