La nueva aerolínea estatal Mexicana fue demandada en un tribunal de Nueva York. SAT Aero Holdings solicita el pago de 838.5 millones de dólares por daños y perjuicios, equivalentes al monto total de su contrato con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).
Mexicana de Aviación fue demandada por la empresa que el fobierno federal contrató para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar las tripulaciones.
SAT Aero Holdings presentó ayer la demanda en un tribunal federal de Nueva York. Reclama daños y perjuicios por el monto total de su contrato de 838.5 millones de dólares, más otros 2.4 millones en costos.
Dice que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 millones de dólares en depósitos para que pudiera arrendar los dos primeros de los 10 aviones. La empresa afirma que trató de “hacer todo lo posible para mantener la importante relación comercial a largo plazo”, mientras seguía negociando los contratos de arrendamiento. Sin embargo, la aerolínea se negó a firmar los documentos con el banco y los arrendadores potenciales.
En lugar de subsanar estos incumplimientos, Mexicana de Aviación ha intentado imponer sanciones económicas a la empresa y responsabilizarla de la no entrega de ninguna de las aeronaves identificadas.