El gobierno estatal de Mauricio Vila Dosal rehabilitó el Centro de Salud de Flamboyanes, comisaría de Progreso, mismo que ahora ofrece nuevos servicios como análisis de laboratorio gratuitos, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, seis días a la semana.
Durante una visita a ese punto del estado, el Gobernador supervisó el renovado espacio, que forma parte de la modernización y rehabilitación de los 140 Centros de Salud del Estado contemplan nuevas atenciones para que la población no tenga que salir de sus comunidades, lo que representa un ahorro de dinero y tiempo.
Ante el alcalde progreseño, Roger Gómez Ortegón, y el titular de la Secretaría de salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal reiteró la importancia de que la gente se inscriba para obtener su Tarjeta Universal de Salud para que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita, con lo que no tendrán la necesidad de trasladarse a otro lugar o municipio para atenderse.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.
De igual manera, se realizaron labores de construcción y equipamiento del consultorio dental dentro del terreno actual, realizando los trabajos complementarios que se requieran para conectar con el centro de salud actual.
Esta rehabilitación se hace con el objetivo de mejorar la imagen y hacer más eficiente los tiempos de atención al paciente y que se ofrezca en espacios confortables y óptimas condiciones. Esos trabajos de construcción permitirán que el inmueble sea moderno, limpio y de mayor calidad.
Con acciones de este tipo, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está transformando la salud y la vida de los yucatecos, a través de mejores servicios con mayor acceso a la salud y a buenos empleos.