Luego de que dimos a conocer que el gobernador Mauricio Vila Dosal -quien se encuentra en Alemania “promoviendo a Yucatán como destino de inversiones”- tendrá que elegir entre seguir como Jefe del Ejecutivo yucateco o ser candidato a senador plurinominal según determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el gobierno estatal informó que aún no ha sido notificado.
En efecto. El día de hoy en votación por mayoría de 3 a 2 los magistrados así lo determinaron dándole un plazo perentorio de 10 días para separarse del cargo o declinar de su candidatura a senador plurinominal propuesto por el Partido Acción Nacional.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó lo siguiente:
El Gobierno del Estado informa que, a través de diversos reportes publicados en medios de comunicación, ha trascendido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría ordenar al gobernador Mauricio Vila Dosal a que solicite licencia en esta campaña electoral, derivado de una impugnación realizada por un ciudadano del Estado de México.
Como se ha informado anteriormente, el Gobernador Vila Dosal fue inscrito en la lista nacional al Senado de la República por Representación Proporcional.
Se reitera que el gobernador Vila Dosal se encuentra concentrado en trabajar de tiempo completo por las y los yucatecos en la generación de más inversiones y empleo, la reducción de la desigualdad y la pobreza, así como las obras estratégicas que permitirán a las familias de Yucatán una mayor justicia social, crecimiento económico y los empleos mejor pagados que se necesitan para elevar su calidad de vida.
El gobernador Vila Dosal siempre ha sido respetuoso de la Ley; en Yucatán se defiende el Estado de Derecho, por lo cual el Gobierno del Estado y el Gobernador Vila Dosal estarán a la espera de la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral para conocer sus alcances y darle cumplimiento.
El Gobierno del Estado y el Gobernador Vila Dosal están pendientes del proceso, así como del debido cumplimiento de las garantías que la Ley concede.