La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, a través de la Décima Tercera Zona Naval, informó que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, brindó atención médica y llevó a cabo la evacuación de una persona a bordo de una embarcación pesquera, aproximadamente a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
Esta acción, se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia informando que un tripulante de la embarcación pesquera “Cuauhtémoc XI” recibió la picadura de una mantarraya en el tobillo del pie izquierdo durante sus actividades de pesca, requiriendo apoyo.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR, con personal capacitado en búsqueda y rescate, así como de Sanidad Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Al arribar a lugar, el personal naval brindó atención médica al paciente, y procedió a trasladarlo al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaban sus familiares, para llevarlo a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.