Redacción.- Las autoridades dicen que dos hombres en Georgia, Estados Unidos, que han sufrido problemas psiquiátricos ingirieron productos químicos domésticos en un esfuerzo por protegerse contra COVID-19, informa The Atlanta Journal-Constitution.
Gaylord López, director del Centro de Envenenamiento de Georgia, le dijo al periódico que un hombre fue hospitalizado el sábado después de que afirmó haber ingerido 16 onzas de cloro en un intento de “prevenir el COVID”.
“Dijo que tomó 16 onzas”, dijo López. “No conozco a muchos pacientes que tomarán 16 onzas, pero, de nuevo, es un paciente con historial psicológico”.
López dijo que el hombre fue transportado más tarde a una sala psiquiátrica y desde entonces ha sido liberado. El director dijo que otro hombre también había sido hospitalizado después de beber Pine-sol mezclado con enjuague bucal, cerveza y analgésicos.
No está claro, dijo López, si los dos hombres habían intentado ingerir los limpiadores después de escuchar los comentarios que el presidente Trump hizo sobre los desinfectantes en una conferencia de prensa la semana pasada. “No hacemos la pregunta de, ¿fue porque vieron un programa de televisión?” le dijo al periódico.
“Simplemente se nos dice,” ¿Qué hacemos para estos pacientes? “Y es nuestro trabajo tratar de darles consejos de tratamiento para asegurarnos de que estos pacientes lo logren”.