La Secretaría de Marina informó que ayer en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguró más de 5 mil pares de tenis, localizados en un contenedor de bandera de Portugal, procedente de Panamá en la aduana de Progreso, Yucatán.
El hallazgo lo hicieron elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 71 (UNAPROP-71), en coordinación con la ANAM, durante una inspección de rutina realizada al buque portacontenedores.
Fue así que encontraron más de 400 cajas conteniendo en su interior los miles de pares de tenis que no contaban con los documentos comprobatorios para su legal importación.
Por lo tanto la mercancía y el contenedor fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar y combatir el ingreso de mercancías ilegales al país.