Yucatán logró la generación de más empleos formales al registrar en mayo pasado 437,588 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significó un crecimiento anual del 3.3% respecto al mismo mes, pero del 2023, informó el gobierno estatal.
El reporte del IMSS indicó que dicho crecimiento de 3.3% de la entidad es superior al nacional que es de 2.2% y con lo que se posicionó al estado entre los primeros diez lugares de todo el país con mayor crecimiento.
Según afirma el gobierno estatal, esto es “resultado de la política de promoción de la entidad en diferentes partes del mundo que realiza Vila Dosal y con lo que se ha atraído importantes inversiones al estado que están generando más empleos mejor pagados y de calidad para las y los yucatecos, ha generado que, desde mayo del 2021, Yucatán ha registrado 37 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al seguro social”.
Asimismo, se informa que “durante la actual administración se han generado 68,048 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 67,376 empleos, lo que posicionó a la entidad en el noveno lugar con mayor generación de empleos en el periodo analizado. En este sentido, se han generado 1,001 empleos mensuales”.
Según el gobierno estatal “estos resultados son consecuencia de la promoción efectuada por el gobierno de Vila Dosal para atraer más de 350 proyectos de inversiones de sectores como tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros con marcas de renombre internacional como Accenture, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más con los que se han logrado crear más y mejores fuentes de empleo para las familias yucatecas”.
De acuerdo al indicador, entre mayo de 2023 y 2024, se generaron 13,911 nuevos empleos. Además, durante los primeros cinco meses de 2024, se registró un crecimiento de 0.38% en el número de trabajadores asegurados, y se generaron 1,648 nuevos empleos.
“De esta forma, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa impulsando la llegada de más empresas que traigan a las familias de Yucatán los empleos mejor pagados y con seguridad social que se necesitan para elevar su calidad de vida”.