Otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fue bombardeada por el ejército israelí. La escuela, convertida en refugio fue atacada. Un ataque aéreo israelí contra la escuela al-Sardi administrada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el centro de Gaza ha matado al menos a 40 personas, incluidos 14 niños.
Esta vez en Nuseirat fue atacada durante la noche por las fuerzas israelíes sin previo aviso a los desplazados ni a la misma UNRWA.
Al menos 35 personas murieron y muchas más resultaron heridas.
La escuela albergaba a 6.000 personas desplazadas cuando fue atacada.
Las afirmaciones de que es posible que hubiera grupos armados dentro del refugio son sorprendentes. Sin embargo, no podemos verificar estas afirmaciones.
Atacar, atacar o utilizar edificios de la ONU con fines militares es un flagrante desprecio del derecho internacional humanitario.
El personal, las instalaciones y las operaciones de las Naciones Unidas deben estar protegidos en todo momento.
Desde que comenzó la guerra en Gaza, más de 180 edificios de la UNRWA fueron alcanzados y como resultado más de 450 personas desplazadas murieron.
La UNRWA explica que comparte las coordenadas de todas sus instalaciones (incluida esta escuela) con el ejército israelí y otras partes en el conflicto.
Atacar locales de las Naciones Unidas o utilizarlos con fines militares no puede convertirse en la nueva norma. Esto debe parar y todos los responsables deben rendir cuentas.