El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum cortaron el listón de inauguración del Museo de Sitio de Edzná, en Campeche. Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, abordaron el Tren Maya en la estación Edzná rumbo a Mérida, Yucatán. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también estuvo presente en el evento en Edzná y luego abordó un vagón de tren hacia Mérida.
Durante la inauguración del Museo de Sitio de Edzná, el presidente López Obrador dio oportunidad a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de cortar el listón de inauguración del Museo de Sitio de Edzná, Campeche. “La presidenta”, dijo López Obrador al señalar que Sheinbaum debía cortar el listón.
Sheinbaum, durante la inauguración dijo que el Tren Maya es sin duda uno de los más grandes legados del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por supuesto, en lo tangible, es una obra única en el mundo, los más de mil 500 kilómetros de vías férreas, los modernos trenes, la tecnología de punta, las estaciones fundidas en el paisaje, los hoteles para hacer un turismo responsable y las Áreas Naturales Protegidas.
Esta gran infraestructura tiene otras grandes enseñanzas, que son símbolo de la Transformación, según aseguró:
Deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo. Mientras en el pasado se privatizaron los ferrocarriles que acabaron con el tren de pasajeros, en el presente de Transformación se recupera el papel del Estado en la rectoría del desarrollo y la importancia de las empresas públicas promotoras de la inversión pública y privada, y la generación de riqueza y su distribución.