La Secretaría de Seguridad Pública informó, tras la aparición de dos hombres encontrados sin vida anteanoche en la carretera Oxkutzcab-Maní, afirma que no hay vínculos con delincuencia organizada. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)aseguran que están muy avanzadas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la aprehensión de él o los presuntos responsables.
El día de ayer, el hallazgo de dos hombres muertos cerca del entronque a Chunmuul, en el tramo Maní-Oxkutzcab, ha causado conmoción en el sur del estado. Los cuerpos, de entre 30 y 45 años, fueron encontrados en una zona de extracción de material pétreo y de inmediato circularon versiones de que según información extraoficial, ambos habrían sido ejecutados.
Por su parte, las autoridades aseguran que desde que se tuvo conocimiento del hallazgo de los cuerpos a la entrada de un plantel citrícola, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Policías estatales preventivos y de investigación, en coordinación con agentes ministeriales, se abocaron al procesamiento de la escena del crimen y al cierre de carreteras con puestos de control.
Asimismo, se informó que desde el Centro de Control C5i de la SSP, se monitoreó en el sistema de videovigilancia y arcos lectores, el desplazamiento de posibles sospechosos.
Según las autoridades, con la información recabada por las autoridades es posible descartar cualquier relación de los hechos con grupos de delincuencia organizada.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública hacen un llamado a la ciudadanía para mantener la tranquilidad y reiteran que en breve podrán concluir las pesquisas y turnar la carpeta de investigación a un juez de control.