Una banda de ladrones dedicados a robar cable de la infraestructura de Teléfonos de México en Yucatán fueron arrestados al ser sorprendidos in fraganti robando cobre de los registros de dicha empresa, la que en el último mes ha reportado fallas de más de 24 horas por los daños cometidos por personas que se dedican a hurtar cable de cobre.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen bien vigilado tienen al sector oriente lo que quedó demostrado con el arresto de los 8 ladrones.
Fue por la madrugada de hoy cuando fueron sorprendidos jalando la cablería de los ductos que están en un registro frente a la Macro Plaza, en plena avenida 35. Durante largos minutos los sujetos extrajeron varios metros del cable.
Los sujetos intentaron darse a la fuga cuando notaron que elementos del Sector oriente de la SSP, se aproximaban dando su rondín. En una acertada coordinación, policías del sector montaron un operativo y lograron cerrarles el paso hasta detenerlos en la glorieta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la calle 35 con 41.