A través de un comunicado, el PAN Yucatán rechaza la manifestación de ayer por la noche de Morena en Progreso. Manifestación que fue encabezada por el gobernador electo, Huacho Díaz Mena y por los senadores morenistas Carlos Ramírez y Verónica Camino. Acción Nacional dice que “hemos sido siempre respetuosos de todos los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Es deber y responsabilidad de todos los actores y partidos políticos hacer lo mismo, para mantener la convivencia pacífica en Yucatán”.
“No es momento de levantar banderas que nos dividan y generen un clima hostil entre la sociedad progreseña. En Yucatán no queremos que las decisiones políticas se tomen con revanchismos, polarizando a la sociedad como ocurre en otros estados, por eso hacemos un enérgico llamado a todos los actores políticos a que no violenten la decisión de la autoridad electoral y respeten la voluntad de las y los progreseños” comentó Asis Cano, Presidente Estatal del PAN Yucatán.
Y añade: En Acción Nacional estamos convencidos que unidos y trabajando en equipo de la mano con la gente, el Alcalde Electo del PAN en Progreso impulsará un nuevo rumbo para el Municipio, gobernando con visión y cercanía con los ciudadanos para mantener al puerto, como el orgullo de todo Yucatán.
“Como lo hemos señalado con anterioridad, estaremos atentos a la resolución que emita en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual acataremos de manera respetuosa, pero defendiendo firmemente en todo momento la voluntad mayoritaria de las y los progreseños, que eligió a al candidato del PAN para conducir los destinos del municipio”.