Después de casi tres meses de su desaparición, autoridades de Guerrero encontraron el cadáver del periodista Enrique Hernández Avilez en una fosa clandestina en el municipio de Taxco. La noticia fue confirmada por la organización de Periodistas Desplazados México a través de una publicación en redes sociales; el cuerpo del periodista fue identificado con base en el perfil genético por personal de la Fiscalía estatal. La misma organización acusa a autoridades municipales de estar detrás de su desaparición.
Según la cuenta en X de Periodistas Desplazados de México, policías y un ex escolta del alcalde de #Taxco #Guerrero son sus presuntos asesinos. Estaba desaparecido desde el 21 de junio.
De manera extraoficial, reportaron que el cuerpo del comunicador, de 55 años, apareció en un terreno baldío en la comunidad de Espejo Potrero, según el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe). Las autoridades aún no informan las causas de muerte, y las investigaciones sobre el caso siguen su curso.