La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó este fin de semana parques en comisarías del sur de la ciudad:“Utilicen los parques, son suyos. En este gobierno centramos los esfuerzos en crear mejores entornos donde la gente pueda realizar actividades saludables y disfrutar de momentos en familia”, dijo.
Durante el programa “Alcaldesa en tu comisaría”, que este fin de semana llegó a San Antonio Tzacalá, Texán Cámara y San Ignacio Tesip, Cecilia dijo que “estamos construyendo una ciudad donde la seguridad proviene de la comunidad”.
“Estamos haciendo lo que nunca se había hecho antes, haciendo obras para la gente como herramienta para garantizar la justicia social, porque todas y todos merecen los mismos servicios”, añadió.
Primero visitó San Antonio Tzacalá donde el espacio infantil se realizó con una inversión de 2 millones 849 mil 515.80 pesos y anunció que este mismo mes comienza la pavimentación de la calle de la Telesecundaria.
Luego acudió a Texán Cámara para la entrega del parque con una inversión de 2 millones 169 mil 868.89 de pesos y se comprometió con apoyos para el kínder y primaria de la comunidad, así cómo la construcción de la escarpa de entrada el próximo año.
Finalmente recorrió San Ignacio Tesip donde se comprometió a que el parque estará listo a finales de noviembre y será entregado a principios de diciembre junto con las calles colindantes al parque la 21 y 23, desde la 20 a la 14.
“Nuestro objetivo es transformar espacios públicos como estos parques, que son puntos de encuentro para la comunidad”, señaló.
Con esta jornada, la alcaldesa ya visitó el 100 por ciento de las comisarías del sur de Mérida.
El programa ya ha llegado a Chablekal, San Matías Cosgaya, San Pedro Chimay, Dzununcán, Noc-Ac, Hunxectamán, Chalmuch, Susulá, Santa Cruz Palomeque, San José Tzal, Molas y Petac.
Acompañaron a la Presidenta Municipal los directores Arturo León Itzá, de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, y Sergio Chan Lugo, de Obras Públicas, así como representantes de las diferentes unidades para dar atención directa a los habitantes.