Es lamentable lo que sucedió ayer en Komchén; recibí a gente de esa comisaría que están preocupados por ese hecho dijo la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien enfatizó que existe muy buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (la que de hecho es la responsable de la seguridad en las comisarías) y aseguró que se reforzará la seguridad en todas las comisarías de la capital yucateca. El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la cohesión social, lo que es fundamental para afrontar esta p roblemática según dijo
En rueda de prensa, la alcaldesa clasificó el doble homicidio en que cimbró a la comisaría de Komchén como un “hecho aislado, puesto que no es alta la incidencia de asesinatos en Mérida, sin embargo, admitió que es motivo para redoblar los esfuerzos de seguridad”.
“Vamos a acompañar a los vecinos de Komchén porque están preocupados, eso es una realidad. Me han escrito varios que desde anoche tienen la preocupación, pero vamos a reforzar la seguridad con todos los programas municipales y no solo en Komchén sino en todas las comisarías”, detalló.
Patrón Laviada consideró necesario identificar qué tipo de problemáticas hay en cada comisaría para resolverlas a través de los programas municipales.