En Quintana Roo en las últimas horas han tenido lugar una hilera de crímenes que afligen a la sociedad quintanarroense. Un asalto a portadores de dinero de una empresa privada de seguridad tuvo lugar en el corazón de Cancún y dos personas fueron baleadas en hechos distintos así como fue hallado un cadáver desmembrado.
En efecto. Un policía privado fue despojado de su arma de cargo y de 2.5 millones de pesos en un asalto en Plaza de Las Américas de Cancún. El incidente ocurrió en la zona céntrica de la ciudad, alertando a transeúntes y comerciantes. El asalto a mano armada tuvo lugar cuando dos criminales en motocicletas interceptaron al trabajador en la conocida zona del túnel. Los delincuentes desenfundaron armas de fuego, amagaron a la víctima y lograron desarmar al escolta, quien además no contaba con el permiso para portar su arma.
Asimismo, en hechos distintos, un hombre fue baleado en la Supermanzana 232, un adolescente de 17 años fue atacado a balazos en Villas Otoch Paraíso y un cuerpo desmembrado fue hallado en la carretera Cancún-Leona Vicario, como informa Noticaribe.
Cabe recordar que en días pasados en plena zona hotelera de Cancún tuvo lugar un asalto. En efecto, la tarde del miércoles 16 de octubre de 2024 un grupo de al menos cuatro delincuentes, disfrazados como repartidores de Uber y Didi, perpetró un asalto millonario en el hotel Park Royal, logrando llevarse aproximadamente 1 millón de pesos.
Lo curioso es que recientemente el gobierno estatal bloqueó el proyecto del FONATUR que contemplaba instalar 80 cámaras de seguridad y botones de pánico en la zona hotelera, un plan que podría haber ayudado en la prevención y combate al crimen. Las autoridades aún investigan el asalto, mientras la vigilancia se ha reforzado en la región.

