Redacción.- El Vaticano dice que “está investigando” el uso de la cuenta papal de Instagram luego de que apareció presuntamente un “like”, “me gusta”, a una sugestiva foto de una curvilínea modelo brasileña con un trasero despampanante. El escándalo en redes sociales ha sido retomado por medios italianos y anglosajones en los que se habla de supuestos informes y de las supuestas capturas de pantalla que pretenden mostrar el paso en falso de las redes sociales del mismo Papa Francisco, quien según dicha versión dio su bendición a la modelo de glamour brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, y su formidable trasero. Eso sí, lo que queda claro es que COY Co., la firma de publicidad y administración de la modelo brasileña Garibotto, usó el me gusta de la cuenta papal con fines publicitarios, publicando en su cuenta el viernes que la firma había “recibido la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA”.
La imagen con el supuesto “me gusta” en la cuenta verificada del Papa Francisco, muestra a la modelo brasileña y streamer Natalia Garibotto con un traje de lencería que se asemeja a un uniforme escolar mostrando gran parte de las nalgas.
El trasero de Garibotto es visible en la imagen. La hora exacta del “me gusta” no está clara, pero fue visible y reportada por los medios de comunicación el 13 de noviembre.
El “me gusta” fue retirado el 14 de noviembre, después de que medios católicos solicitaran un comentario a la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Un funcionario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se negó a comentar sobre el evento.
Fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano confirmaron a la agencia católica CNA que las diversas cuentas de redes sociales del Papa son administradas por un equipo de empleados y que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar cómo sucedió el “me gusta”.
“Al menos me voy al cielo”, bromeó Garibotto, comentando irónicamente el respaldo de la cuenta pontificia a su foto. La cuenta de Instagram del Papa Francisco cuenta con 7.2 millones de seguidores, por lo que era algo inevitable que algunos de los fieles se dieran cuenta del asunto y comenzaran a comentarlo. Las críticas al Pontífice no se han hecho esperar.