Lo que era un día de convivencia familiar se convirtió en tragedia al fallecer Doña Geny Campos, de aproximadamente 60 años de edad quien viajaba con su marido rumbo a la ciudad de Mérida luego de visitar a sus familiares en Seyé.
Aproximadamente a las seis de la tarde, Doña Geny y su esposo salieron de casa de sus familiares en Seyé y se dirigían a bordo de su automóvil Tsuru placas ZAE 740 E hacía su domicilio ubicado en la ciudad Mérida pero, al llegar al entronque con la carretera Mérida – Cancún, en el kilómetro 27, fueron embestidos por otro auto.
El accidente sucedió cuando tomaron el retorno que se ubica en el lugar para enfilar rumbo a la capital del Estado justo en el momento en que un automóvil Cavalier color negro placas XUJ 587 B, con varias turistas a bordo, transitaba de Oriente a Poniente rumbo a la ciudad de Mérida, al parecer el conductor del Tsuru no se percató de la cercanía del Cavalier y sobrevino el inevitable impacto de manera brutal.
Por la fuerza del choque, la mujer falleció casi de manera instantánea mientras que el chofer del vehículo, salió con heridas leves, pero sufrió una crisis debido a que es diabético y tuvo que ser trasladado a un hospital mientras que el cuerpo de su infortunada esposa quedó en el interior del automóvil. Las turistas no tuvieron heridas de consideración y su vehículo quedó en sentido contrario al que circulaba.
En el lugar la maleza esta demasiada crecida lo cual limita la visibilidad de los conductores que transitan por ahí y pudo haber sido la causa principal de la tragedia. Aun cuando se trata de un tramo federal y que trabajadores del Gobierno Federal realizan la limpieza y reparación de los mismos a pocos kilómetros de Mérida, faltan aún, quizás meses, para que estos lleguen al tramo en donde ocurrió el percance.