La periodista francesa Marine Vlahovic, de 39 años y reconocida experta en Medio Oriente, fue hallada muerta en su hogar en Marsella, Francia, el lunes 27 de noviembre. Según el periódico La Provence, sus amigos encontraron su cuerpo en la azotea de su residencia después de no haber recibido respuesta a sus llamadas y mensajes. Su muerte, además de consternación por el fallecimiento de la periodista ha generado sospechas.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la causa de su muerte. Aunque las circunstancias de su fallecimiento aún no están claras, la policía ha señalado que no hay indicios preliminares que sugieran la ocurrencia de un delito.Desde que en 2016 la periodista de Francia Marine Vlahovic llegó a Ramallah, Palestina, aprendió a amar una cultura diferente.
Escribió de las tradiciones, de la historia y, sobre todo, de la ocupación de “Israel”, un tema que luego abordaría en su podcast Carnets de corresponsal.
Marine Vlahovic era famosa por su profundo conocimiento de los asuntos de Oriente Medio. A lo largo de los años, trabajó con importantes medios de comunicación, como
RTS, Le Soir, RFI, Radio France y
Libération.
En el último episodio, titulado Gaza Calling, publicado este año, relató sus desesperados intentos de llegar a la Franja de Gaza, donde amigos y familiares corrían el riesgo de morir bajo el fuego de “Tel Aviv”.